contactos.app

Contacto nuevo en OS X: Cómo Crear

Para agregar un contacto nuevo a la agenda de OS X existen dos métodos:

Tiempo estimado de lectura: 4 minutes

Contacto nuevo: Método A

El primer paso es que se abra, con un clic,  la App de Contactos. Generalmente ésta está ubicada en el Dock a la derecha del icono de Mail.app como se ve en la Fig. 1.

contactos.app de os x
Fig. 1 – Contactos.app de OS X en el Dock

Posteriormente se da clic en el botón “+” (agregar nuevo…) que se encuentra cerca de la parte media de la ventana (Fig. 3). En realidad está del lado izquierdo de la “tarjeta” del contacto seleccionado. Esto pudiera parecer confuso pero el signo de “agregar nuevo…” no está completamente relacionado con el contacto mostrado.

agregarcontactoosx
Fig. 2 – Botón de “Agregar” en Contactos.app

Note que al dar clic no generará automáticamente la tarjeta del nuevo contacto, en vez se nos presentan una serie de opciones que incluyen “Nuevo grupo” el cual genera un nuevo grupo de contactos, que pueden ser agregados posteriormente; y campos nuevos para la tarjeta seleccionada. Nosotros queremos agregar un nuevo contacto así que daremos clic sobre “Nuevo”, como en la Fig. 2.

contacto nuevo os x
Fig. 3 – Clic para generar la tarjeta del nuevo contacto.

 

 

Finalmente, en la tarjeta de nuevo contacto vacía que nos será presentada (Fig. 4), debemos introducir los datos del contacto siempre respetando los campos indicados.


Anuncio




Una de las muchas razones para usar los campos proporcionados es el uso de listas inteligentes que podemos crear para tener una mejor organización de nuestros contactos y así ubicar un contacto más eficientemente. Por ejemplo, si juntamos en el campo “Nombre” el nombre y el apellido de la persona, no pudiéramos hacer una lista inteligente que reúna los datos de las personas con un apellido específico, digamos “Enríquez” lo cual puede ser funcional para reunir en una lista a las personas de nuestra familia.

Contacto nuevo: Método B

El siguiente método funciona con una dirección de mail que ya tenemos en la computadora. Si se tuviera abierta Mail.app y tenemos enfrente la dirección de correo del contacto en un correo recibido o uno por enviar, se puede agregar esta dirección a la libreta de contactos.

Ubique dentro del mail recibido o nuevo, listo para enviar, la dirección a agregar. Note que a la derecha de ésta hay una pequeña flecha que apunta hacia abajo. Es sobre esta flecha pequeña que daremos clic con nuestro puntero; darle clic a la dirección no tiene el mismo efecto, debe ser clic sobre la flecha:

direccion de correo con indicador
Fig. 5 – Dirección de correo con indicador

Una vez que hicimos clic nos será presentado un menú (Fig. 6) de la cual debemos seleccionar la mejor opción.

menu contacto en mail os x
Fig. 6 – Menú del contacto con las acciones que se pueden tomar

Listo, la dirección ha sido agregada a la libreta de direcciones. ¿Que no pudieron poner el nombre y otros datos que querían poner, los veo pensando? Ahora ya se puede abrir la app de Contactos desde el Dock, Finder o Spotlight y abrir la tarjeta de contacto donde podrán agregar más datos tales como: gente relacionada, fecha de cumpleaños, etc.

Si tienen alguna duda por favor dejen un comentario y si les sirvió el artículo por favor dale “Me Gusta” en FaceBook.

¡Gracias por leer y nos vemos en el siguiente artículo!


Agradezco mucho su tiempo de de lectura. Gracias a sus clics sobre la publicidad que se muestra en este blog podemos brindarles contenidos de calidad de forma gratuita. Por favor dé clic a cualquiera de nuestros anuncios para apoyarnos. ¡Gracias!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *