Applewatch

Apple Watch: innovación sin precedentes

Apple anunció su nuevo Apple Watch el 9 de septiembre del 2014. Va a cambiar al mundo con su funcionalidad de vibraciones, dibujos y latidos del corazón a distancia que nos unirán y nos ayudarán…

Tiempo estimado de lectura: 2 minutes

El Apple Watch está ubicado en un campo completamente nuevo para Apple: el de los “vestibles” (o “wearables” como les dicen en inglés). Estos productos son una prueba de que la tecnología cada vez se hace más parte de nosotros. Con el Apple Watch hemos finalmente llegado al tele-comunicador de muñeca, con sólo dar un comando de voz para que este aparato realice alguna tarea de nuestra vida diaria. Imagínense pagar el café con el reloj o decirle a esa persona querida nuestro verdadero sentir. Esto está a punto de pasar.

Apple Watch: experiencia Individual

Una de las funcionalidades que demuestra lo cercano que es el Apple Watch al individuo y a su conexión con el entorno, sobre todo el ínter-personal, es la comunicación directa entre estos relojes con las vibraciones a distancia, dibujos y hasta el latido real del corazón de la persona con la que estamos interactuando. Estas funciones las trae el Apple Watch: puede uno mandar vibraciones, tipo clave morse, directamente al reloj de la persona deseada. Esta vibración presume de ser suave al grado que las personas a nuestro alrededor no se darán cuenta, cosa que es falsa con las vibraciones de los teléfonos celulares los cuales se escuchan de un extremo de un cuarto al otro en un lugar callado. Quizá sea tiempo de, ahora sí, aprender clave morse; y sólo unos meses después de que se desconectó la última oficina de telégrafos en el mundo.

Estas herramientas nos acercarán unos a otros de una manera que no habíamos imaginado; en mi opinión, son éstas las que empezaremos a ver en otros aparatos y en las cual Apple ha, una vez más, innovado sin precedente. Parece algo simple, un truco quizá, en realidad es algo más profundo y creo sinceramente que Hellen Keller estaría de acuerdo. Desde mensajes secretos, hasta mensajes de ayuda si el reloj detecta que sigue puesto pero deja de sentir el pulso, esto no se había visto antes.


Agradezco mucho su tiempo de de lectura. Gracias a sus clics sobre la publicidad que se muestra en este blog podemos brindarles contenidos de calidad de forma gratuita. Por favor dé clic a cualquiera de nuestros anuncios para apoyarnos. ¡Gracias!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *